sábado, 29 de junio de 2013

El DF y la cita final para la VISA FRANCESA

Este fin de semana fue mi cita (Muy precipitada, 4 días antes me mandaron un correo diciendo "Tu cita es en 4 días, ven al DF a las 2 p.m. a tal dirección" D:) para entregar documentación final, así como la toma de fotografía y huellas dactilares para la visa francesa. 

Entonces ahí lo primero que hice fue buscar boletos de avión para asistir al DF  (Algunos de mis compañeros se fueron en autobús que son 13 horas, con pasaje de estudiante creo que les salió a $1000 pesos redondo). Muchos piensan que volar es algo caro, pero sabiendo encontrar el vuelo indicado puede ser incluso más barato que el autobus. (Sin pasar por alto que en avión sólo fue 1 hora y 10 minutos xD) Yo compré primero con Volaris el vuelo de Mty al DF por $914 pesos Mexicanos, y acabo de comprar en este momento del DF a Mty por $1100 pesos con Vivaaerobus, si bien no es barato, tampoco los precios son tan elevados, más considerando que por comprarlos a la mera hora el precio se eleva.




En fin, llegando al DF, tomamos un taxi del aeropuerto (que nos cobró como $260 pesos por 4 personas) a dirección que nos citaron a las 2 p.m.:

Campos Eliseos #339 col. Polanco, C. P. 11560 en el Distrito Federal.

Les dejo el link de google maps.




(Así luce por fuera, que bella es la bandera Francesa *-*)



Está en una zona llamada "Polanco"
Como llegamos muy temprano no nos quedó más que esperar y hacer tiempo caminando por los alrededores. Nos topamos con algunos compañeros becarios de MEXFITEC de la universidad de Aguascalientes, a los cuales citaron a las 12 del medio día, también fue curioso que encontramos a una chica que también iba a tramitar su visa pero ella ya era graduada de Diseño Gráfico e iría un año de Au Pair (Una especie de niñera con más beneficios) una gran opción sin duda, y adivinen! Se parecía un chorro a Demi Lovato XD Se me olvidó tomarme foto con ella :( xD





(Aquí los becarios Mexfitec de la UANL y la universidad de AGS)

Como no eramos tantos, nos pasaron tiempo antes para entregar la papelería que nos solicitaron en caso de los becarios MEXFITEC;:
Este ahí mismo nos ayudaron a contestarlo.
  • 2 fotografías recientes (tipo pasaporte en color con fondo claro)
  • Pasaporte original + una fotocopia de la hoja de datos del mismo.
Si por alguna razón si se te olvidó la copia del pasaporte (como a mí xD) a dos cuadras de donde está la embajada está una paquetera Fedex donde puedes sacar copias. 
  • Fotocopia de la Carta de aceptación de la Universidad Francesa. 
(Me he enterado que algunos aún no la reciben, en este caso yo creo que lo mejor es marcar a la embajada para que te den información)


Esta puede ser tan simple como este formato que nos enviaron para este año:


https://www.dropbox.com/s/rim7t6ysaxsvifc/Carta%20poder%20MEXFITEC%20%281%29.DOCX

Al pasar a la embajada con documentos e identificación en mano, nos recibió un señor que fue muy amable, nos pasó a una mesa redonda donde nos ayudó a contestar el formulario de larga estancia y nos entrego un par de hojas más que debíamos agregar a la papelería que ya habíamos traído para tenerla en un orden predeterminado, después de esto nos dijo que debíamos esperar aproximadamente a las 4 p.m. para pasar a dejar esa papelería y que nos tomaran la foto y las huellas. Como quedaban al rededor de 2 horas y media, mis compañeros y yo fuimos a buscar algo de comer, después de una caminata de una hora encontramos un Mall muy padre aquí en el DF, que se llama Antara.



Después de eso volvimos a la embajada para esperar que pasaran uno por uno a una sala pequeña y cerrada, donde no podíamos usar los celulares (a menos que quisieras recibir una llamada de atención xD), por lo que recurda LLEVAR ANOTADO TU NÚMERO DE CAMPUS FRANCE MX0XXXXX, o aprendértelo de memoria, pues te lo piden!  Cuando todos estuvimos dentro empezaron a llamar a uno por uno (si quieres terminar rápido al entrar fórmate primero en la puerta, no es por apellido ni nada por el estilo). Tardaron mucho más de lo que muchos quisiéramos (El jóven que nos atendió para ayudarnos con la papelería había dicho que sólo serían como 30 min.) pero al pasar (fuí el último, para acabarla xD) entregamos la papelería y luego te toman las huellas digitales y la foto (No te dejan sonreír, no lo intentes o te dirán como a mí "no sonrías  :( ) Finalmente sólo nos dan un talón el cual nos dijeron que era IMPORTANTE en caso para los becarios MEXFITEC entregar todos juntos en la casilla de vigilancia pues si no lo entregábamos tendríamos que venir a recoger la visa personalmente, lo que nos daría otra vuelta innecesaria al DF.

Y eso fue todo, viajar 900 km para entregar unas copias, tomarte una foto y recibir un talonsito que debemos entregar a un guardia de seguridad. xD Unos compañeros y yo decidimos aprovechar la ocasión e ir a Six Flags México, lo que estuvo grandioso! :B

Toda esta información es en caso de los Becarios MEXFITEC, para los que van por su cuenta, o por convenio de su universidad, no sé si el procedimiento sea diferente, cualquier información que consiga actualizo este post! :D

Pero bueno, así es esto, citas de un momento a otro, papeleo y más papeleo, vueltas y más vueltas. Pero todo esto valdrá la pena el 19 de Julio del 2013, día que pisaré la Tierra de Francia. n_n


1 comentario:

  1. Que genial! Ya faltan entonces poco menos de 3 semanas para el gran día! Suerte y aqui seguimos al pendiente :D (ya quiero ver las fotos que tomes estando allá! x3) Saludos!

    ResponderBorrar